Concursos, sorteos, ofertas y novedades
Subscríbase a nuestra Newsletter y sea el primero en recibir esta información
El mindfulness es un desconocido para la mayoría de la población de hoy en día y queremos mostrar, a través de artículos científicos, todos los beneficios que puede aportar a distintos grupos de nuestra sociedad.
Atención primaria
En sus inicios el mindfulness era empleado en poblaciones adultas aunque se ha podido demostrar su eficacia en atención primaria en afecciones mentales (ansiedad, depresión, estrés, suicidio, entre otras) como físicas y médicas (obesidad, diabetes, dolor crónico…).
Fibromialgia
En personas que padecen fibromialgia puede ayudar a reducir el estrés causado por esta enfermedad.
Artrosis de rodilla
En paciente con artrosis de rodilla ayudará a mejorar su calidad de vida, así como la eficacia del tratamiento y los síntomas psicológicos.
Esclerosis múltiple
Los problemas más comunes entre las personas con esclerosis múltiple son: depresión, ansiedad, dolor y fatiga. El mindfulness reduce el estrés además de prevenir posibles depresiones, es por eso que está aumentando su uso en el cuidado de la salud.
Patología cardiovascular
En grupos de la población con patologías cardiovasculares aporta beneficios a nivel psicológico, ayudándolos a reducir el estrés.
Mindfulness en estrés y ansiedad
En el estrés y la ansiedad hay suficiente evidencia científica para demostrar que la práctica del mindfulness ayuda a reducir los niveles de ambos, así pues, ayuda a mejorar el día a día de los pacientes mejorando también su estado de salud.
Mindfulness en pacientes tras un ictus
En aquellas personas que han sufrido un ictus podrán encontrar un gran rango de beneficios en el mindfulness. Los principales beneficios ayudan a reducir: ansiedad, depresión, fatiga mental, presión sanguínea, salud y calidad de vida.
Mindfulness en cáncer
Hay evidencia positiva de que el mindfulness ayuda a pacientes de cáncer y a personas que lo han superado reducir los síntomas de ansiedad y depresión. Además de mejorar su calidad de vida durante el tratamiento de esta enfermedad.
Mindfulness en agotamiento de profesionales sanitarios
No debemos olvidar lo importante que son los profesionales que tienen el cuidado del paciente. A veces pueden también padecer episodios de estrés y síntomas de agotamiento. Para mejorar su estado podrán aplicar técnicas de mindfulness de manera regular así reducir los niveles de ambos.
Mindfulness en fisioterapia
El mindfulness también es una nueva herramienta que pueden utilizar los fisioterapeutas con el fin de complementar sus tratamientos, dando un plus a los pacientes para reducir el estrés y, a la vez, mejorar el bienestar del paciente. En efecto, puede ayudar a mejorar el resultado global del tratamiento.
Minfulness en futbolistas lesionados
El alto número de lesiones en deportistas ha hecho incorporar nuevas técnicas complementarias en el tratamiento como es el mindfluness. Esta técnica puede ser de gran ayuda en la etapa de rehabilitación del deportista lesionado.
El mindfluness es una herramienta más que se está empezando a utilizar en muchos tratamientos relacionados con la salud ya que, como indican estos artículos científicos, ayuda a mejorar, en muchos aspectos, la calidad de vida del paciente.