Concursos, sorteos, ofertas y novedades
Subscríbase a nuestra Newsletter y sea el primero en recibir esta información
El ejercicio terapéutico comprende un tipo de prácticas concretas que contribuyen a corregir dolencias corporales, aliviar síntomas, favorecer la recuperación de lesiones y frenar el deterioro de la salud física.
Este tipo de actividades deben estar prescritas por un profesional y pueden ser tanto ejercicios a nivel global, como específicos de diferentes partes del cuerpo, en función del estado físico y las necesidades de cada paciente.
Objetivos del ejercicio terapéutico:
El principal objetivo de una rutina de ejercicio terapéutico es alcanzar el nivel óptimo de movimientos corporales, patrones, posturas y actividades físicas. Concretamente los ejercicios son diseñados con los objetivos de:
Principales beneficios del ejercicio terapéutico:
Puede pensarse erróneamente que los beneficios del ejercicio terapéutico son solo visibles durante la rehabilitación de pacientes. No obstante, también es un gran aliado para mejorar el estado físico general del receptor.
Estos son los principales beneficios de su práctica:
Finalmente, insistir en que para asegurar la eficacia del tratamiento es muy importante que se sigan en todo momento las directrices del profesional, respetando los tiempos de ejercicios y de reposo.
Si quieres profundizar más no te pierdas la ponencia del fisioterapeuta Alberto Sánchez: "Ejercicio terapéutico, la necesidad de tratar fuera de la camilla”