Concursos, sorteos, ofertas y novedades
Subscríbase a nuestra Newsletter y sea el primero en recibir esta información
La actividad física es fundamental para cuidar la salud y mantener el buen estado corporal en general. Pero no siempre es fácil encontrar una actividad lo suficientemente atractiva para tus pacientes. En este artículo proponemos la macha nórdica, una modalidad deportiva que ha popularizado mucho en los últimos años por sus beneficios terapéuticos.
¿Qué es la marcha nórdica?
La marcha nórdica, o nordic walking, es un actividad deportiva al aire libre muy practicada en el norte de Europa, que se basa en caminar con la ayuda de dos bastones parecidos a los que se usan para practicar esquí de fondo.
Los bastones utilizados están especialmente diseñados para este tipo de actividad, son ligeros y cuentan con la dragoneras o guantes que impiden que éste se caiga de la mano durante la travesía.
Este tipo de ejercicio tiene más beneficios frente a una marcha normal, dado que al usar los bastones se trabajan también la fuerza en el tren superior, la coordinación y la flexibilidad. Además, aumenta el esfuerzo corporal y por lo tanto aumenta el gasto energético, quemando más calorías que una travesía ordinaria.
Beneficios terapéuticos de la marcha nórdica
Lo bueno de este ejercicio es está indicado para todas las edades y sexo. Es recomendado tanto en rehabilitaciones físicas como psíquicas. Estos son sus principales beneficios terapéuticos:
Si se padece alguna enfermedad, como en cualquier otro deporte, al principio es recomendable acudir a un profesional sanitario que valore si es indicada para ese estado.