Concursos, sorteos, ofertas y novedades
Subscríbase a nuestra Newsletter y sea el primero en recibir esta información
El dolor de espalda es una de las molestias más tratadas en fisioterapia. Especialmente la zona lumbar, es una de las más afectadas y de las que mayor riesgo de recaída presenta (un 85% de las personas que tienen o han tenido lumbalgia vuelven a padecerla, según el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid).
¿Qué es la lumbalgia?
La lumbalgia comprende el dolor localizado en la parte baja de la espalda, donde se encuentran las vértebras lumbares. Normalmente, el origen está relacionado con el sobreesfuerzo muscular, movimientos bruscos o repentinos o un traumatismo en la zona. También las enfermedades propias de la edad, como la artrosis y la osteoporosis, pueden provocar la aparición de esas molestias en la espalda.
Síntomas de la lumbalgia
Dependiendo de cada caso los síntomas pueden variar. Estos son algunos los más comunes:
Posibles tratamientos de la lumbalgia
La diatermia capacitiva: es una de las técnicas más potentes y eficaces en el tratamiento del lumbalgia. Produce un rápido alivio del dolor y de la inflamación.
La terapia manual: es una técnica que debe ser aplicada por un profesional y alivia la sensación de presión y dolor en la zona afectada.
El ejercicio terapéutico: fortalece la zona afectada, corrigen la postura y evita posibles recaídas.
Consejos para prevenir la lumbalgia