Concursos, sorteos, ofertas y novedades
Subscríbase a nuestra Newsletter y sea el primero en recibir esta información
Si algo tienen en común todas las carreras sanitarias es que son profesiones con una alta vocación de servicio a los demás. Una de las disciplinas que más reconocimiento a nivel internacional está adquiriendo últimamente es la fisioterapia.
Según estudio de la Universidad de Chicago, el oficio del fisioterapeuta se encuentra entre los mejores valorados dentro del sector. ¿Por qué? Muy sencillo, la fisioterapia es una profesión que ayuda a las personas a sentirse mejor aliviando su dolor físico, esto genera una inmensa satisfacción entre sus profesionales.
Una de las carreras más demandadas
Actualmente en España, la fisioterapia es una de las carreras más demandadas, especialmente los dobles grados de fisioterapia asociados a del deporte. Esto responde a la creciente tendencia de cuidar la salud física y que ha provocado que cada vez más los fisioterapias estén presentes en gimnasios y clubs deportivos.
Los expertos, también apuntan a la fisioterapia como una de las carreras sanitarias con más salidas profesionales en el futuro. Como ya hemos comentado antes, cada vez más personas se preocupan por el cuidado de su salud física y como consecuencia se produce un aumento de la esperanza de vida de la población.
¿Es necesario especializarse?
Son muchas las ramas de la fisioterapia en las que un fisioterapeuta se puede preparar al finalizar la carrera. No es obligatorio, pero especializarse en un campo de la fisioterapia permitirá al profesional conocer las patologías concretas de esa rama y de esta forma proporcionar un mejor diagnóstico y tratamiento de la dolencia. También la especialización ayudará a entender mejor la situación de cada paciente, y por lo tanto, mejorar la calidad de cada sesión.
La fisioterapia es una disciplina en continua evolución. Por ello, la especialización es una gran herramienta para perfeccionar la técnica y estar actualizado.
Entre las áreas de estudio más demandadas se encuentran el deporte, la rehabilitación, la neurología, la fisioterapia pediátrica, la fisioterapia geriátrica y neuromusculoesquelética, entre otras.
Por supuesto, aunque la especialización es importante, no debemos olvidar que hay patologías que afectan a muchas de las ramas de la fisioterapia y que se debe tener un conocimiento global para poder tratarlas debidamente.