Concursos, sorteos, ofertas y novedades
Subscríbase a nuestra Newsletter y sea el primero en recibir esta información
El dolor de cabeza es uno de los dolores más comunes y más normalizado por la población (casi el 96% de los individuos lo sufren a lo largo de su vida). El problema viene cuando éste deja de ser puntual, porque puede ser un indicativo de que el paciente sufre algún tipo de cefalea y precisa del diagnostico de un especialista.
Desde el punto de vista fisioterapéutico, se puede llegar a paliar este tipo de dolor sin recurrir a medicamentos, mediante diferentes terapias manuales, previo análisis sobre el origen del dolor.
¿Qué son las cefaleas?
Las cefaleas o dolores de cabeza, según indica la OMS, son uno de los trastornos más comunes del sistema nervioso. Pueden ser trastornos primarios dolorosos e incapacitantes, como es el caso de la jaqueca o migraña, la cefalea tensional y la cefalea en brotes. A continuación definimos los tipos más comunes que se tratan en la consulta fisioterapéutica:
En caso de sufrir alguno de estos síntomas, lo recomendable siempre es acudir a un fisioterapeuta que valore el origen del dolor y así aplicar en función el tratamiento adecuado.