¡ÚLTIMOS ESPACIOS!Musculatura CORE. Reeducación y acondicionamiento según los principios neurofisiológicos, con DANIEL SANCHISFormación de 15 horas en la que aprenderá el entrenamiento de la musculatura “CORE” como una herramienta muy útil en nuestro trabajo diario como fisioterapeutas, aplicable a multitud de campos. Acceso al campus con vídeos de las técnicas en alta calidad.Más información |
¡Conozca el curso! |
INICIO: 23 de Diciembre del 2024
El curso lo tendrá disponible durante 18 meses desde el inicio del curso y podrá realizarlo cuando considere oportuno, a su ritmo.
15 horas
El tiempo estimado para realizar el curso es de un mes, pero lo tendrá disponible durante 18 meses para que pueda aprender al ritmo que desee, a su ritmo.
150$
Este curso va dirigido a fisioterapeutas y estudiantes de fisioterapia.
El “CORE” es una forma muy popular de trabajar la musculatura abdomino-pélvica con multitud de campos en los que la podemos aplicar y beneficiarnos. Pero ¿realmente estamos trabajando correctamente, basados en unos principios fisiológicos? O sencillamente lo que estamos haciendo es un refuerzo de la musculatura abdomino-pélvica en el que no sabemos muy bien el por qué y el cómo debe realizarse este trabajo, en el que, incluso si lo hacemos mal, podemos lesionar a nuestros pacientes/deportistas.
Con esta formación podrás, de forma rápida, introducirte en los conceptos básicos y entender cómo debemos plantear un correcto refuerzo de la musculatura abdomino-pélvica
Ser capaz de entender el entrenamiento de la musculatura “CORE” como una herramienta muy útil en nuestro trabajo diario como fisioterapeutas, aplicable a multitud de campos (estabilización lumbo-pélvica, deporte, suelo pélvico, …) pero siempre entendiéndolo como una parte más de nuestro trabajo y ser capaces de planificar y realizar correctamente la reeducación de estos músculos.
El curso está dividido en capítulos y cada uno de ellos forma una clase.
Las clases están formadas por un conjunto de vídeos con las clases teóricas y diferentes vídeos con las demostraciones prácticas de las técnicas.
El alumno tendrá acceso al curso a partir de la fecha indicada y tendrá 18 meses para finalizarlo. Para superar la formación, deberá visualizar y estudiar todo el contenido audiovisual y aprobar el examen final.
El curso tiene una duración de 15 horas que corresponden a la visualización de los diferentes capítulos, el estudio de los apuntes en formato PDF y la realización del examen. Por tanto, el alumno debe llevar a cabo un trabajo activo en su casa para poder superar la formación.
Aquí tiene un ejemplo de las clases que encontrará en el campus:
Por último, en el siguiente tutorial puede ver cómo es la plataforma y los apartados que componen el curso:
Una vez se haya inscrito en el curso, podrá resolver las dudas que le surjan con los docentes a través del formulario de contactar del Campus Virtual.
El curso lo tendrá disponible durante 18 meses desde el inicio del curso y podrá realizarlo cuando considere oportuno dentro de este tiempo.
Y si lo finaliza antes de los 18 meses, igualmente podrá acceder a todo el contenido del curso hasta la fecha de finalización.
Sí, además de los apuntes en formato PDF, los cursos incluyen vídeos de acceso multidispositivo.
No, ya que comprobamos que cumpla uno de estos requisitos antes de darle acceso al curso online.
Sí, pero si solicita la certificación universitaria, no podremos tramitarla hasta que haya finalizado la carrera universitaria de fisioterapia. Y si el curso está acreditado por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud, no podrá obtener estos créditos.